Año III – Año de elecciones

“El que se obliga a algo, escoge algo, pero no otra cosa. Puesto que la vida ofrece una multitud de posibilidades y el hombre se enfrenta a esa multitud y, en definitiva, también a la infinita plétora de Dios, toda elección supone una renuncia a otras valiosas oportunidades. Es una renuncia dolorosa. Se escoge siempre una parte de lo posible, un fragmento de la pluralidad. Al carácter fragmentario de la elección de la vida y, en definitiva de la vida misma, hay que responder con un Sí libre interior – de lo contrario, siempre lamentaremos las posibilidades que quedaron sin realizar.

Lo que elegimos es generalmente pequeño y modesto. Pero en ello, si lo escogido se paladea y gusta adecuadamente, puede aparecer la anhelada sobreabundancia porque la elección misma es ya un penetrar más profundo en la plétora de la creación. Lo escogido, pues, se convierte en símbolo, que anuncia la plenitud prometida. Se puede, por tanto, hablar de la estructura sacramental de la decisión de la vida: en el fragmento está reproducido el todo, en lo pequeño logrado, se encuentra una parte activa y prometedora de la plenitud divina.”

HANS ZOLLNER, SJ. Profesor de Psicología en el Instituto de Psicología.Universidad Gregoriana, Roma – Italia.

#NarraLuz afronta 2015, como siempre, con vocación de servicio: servicio a los hombres y mujeres sedientos de diálogos, de posibilidades, de encuentro, de palabras con las que ir más allá. El momento social en España nos ha llevado a pensar que podía ser muy útil aprovechar la figura del “año electoral” para dar una vuelta de tuerca a todo lo que significa “elegir”. ¿No son nuestras pequeñas elecciones diarias las que nos van poniendo nombre y rostro, las que van dejando constancia de quiénes somos, lo que deseamos y lo que amamos?

#NarraLuz, en su Año III, abrirá de nuevo las ventanas de la razón y del corazón, con el objetivo de plasmar las pequeñas historias que se encuentran detrás de grandes decisiones y, como no puede ser de otra manera, las grandes historias que se esconden detrás de elecciones pequeñas e insignificantes.

La mirada que busca lo esencial, de Jota Llorente; la creatividad que hace nuevo lo viejo, de Pepe Montalvá; la palabra que pone voz a los recodos del alma, de Santi Casanova; y la traducción expansiva y certera, de Javi Llorente; se juntan de nuevo para ti. Aquí está nuestra candidatura. ¿Nos eliges?