Quiénes somos

Jota Llorente
… nace en Burgos y es sacerdote salesiano, trabaja en el popular barrio de Pan Bendito, en Carabanchel, Madrid. Desde esta experiencia surgen muchas de sus letras e imágenes, desde lo que vive y siente.jota
Durante su adolescencia y primeros años de juventud coquetea con diferentes disciplinas artísticas intentando un buscar un sitio a su expresión, toca en diferentes grupos de rock de Burgos, su ciudad natal, realiza cursos de fotografía, tiene sus primeros contactos con la pintura. A los 19 años decide estudiar Educación Social y un año después entra en los salesianos para dedicar su vida a los jóvenes. Apasionado por intentar transmitir cosas con distintos lenguajes busca constantemente y experimenta sin saber bien cuál es su sitio, compone canciones desde 1993 pero nunca se atrevió a presentarlas en directo, la mayoría de sus fotografías acababan guardadas en un cajón y son pocos los cuadros que cuelgan en el salón de algún amigo. Todo hasta que en 2005 recibe el reto de sustituir a Siro López como portadista de la revista de pastoral Misión Joven. Los diseños de esta revista tienen una buena acogida y jotallorente recibe diferentes encargos para realizar carteles y logotipos, así como dar charlas y seminarios sobre comunicación audiovisual y su aplicación a la educación y a la pastoral.
En su incansable búsqueda por conjuntar arte y fe jotallorente tiene la suerte de conocer, en el barrio de Pan Bendito, al grupo Ain Karem con el que sintoniza rápidamente. Se le ofrece así la oportunidad de participar de la vida del grupo como diseñador gráfico y como colaborador musical. Esta participación supone un antes y un después pues jota vuelve a retomar su guitarra y empieza a presentar sus canciones en distintas salas de Madrid. A la par es creador de la iniciativa “C@ntamos Contigo” que trata de presentar una propuesta cultural allí donde sea difícil llevarla a cabo. Jota se estrena en el campo musical con la edición de “Don Bosco, tu sueño” (2012) para la inspectoría salesiana San Juan Bosco de Madrid y la composición de “1886″ para este disco. En 2013 aparece en la obra colectiva “Santa María de los Indignados” con el tema “Pasión”.
Tras pasar por la escuela de fotografía Man Ray de Madrid la obra fotográfica de jota comienza a expandirse por la red con diferentes proyectos; #lafotodeldia, #100rosotros, Marcados…

Santi Casanova
… nace en A Coruña un 24 de septiembre, día de la Virgen de la Merced. Estudia desde los 6 años en el Colegio Calasanz que los Escolapios tienen en A Coruña. Allí cursa toda la enseñanza obligatoria, el BUP y el COU.Archivo187

En 1994 empieza la carrera de Ingeniería Informática. Aún así, su vocación es la educación. Durante estos años empieza a asistir como monitor a las colonias de verano que los Escolapios organizan en Cercedilla. Se involucra como catequista de grupos de jóvenes en el Grupo Caminando y asiste a sus primeras Pascuas juveniles, convivencias, encuentros… Años más tarde coordinará estos grupos juveniles en la Provincia y participará activamente en la pastoral. En 2012 se incorpora a la Fraternidad Escolapia Provincial.

En 2011 se le convoca al I Encuentro de bloggers católicos en el Vaticano y, desde ese momento, su presencia en la red y su preocupación sobre cómo ser testigo del Evangelio en Internet van en aumento. En 2012 Dani Pajuelo (@smdani) le propone entrar a formar parte del staff de #iMisión juntos a otros grandes evangelizadores de la red y comienza una nueva etapa que le lleva a dar formación en CONFER, participar en numerosas charlas, encuentros, talleres… y a impartir una asignatura opcional en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas. También tiene un espacio dedicado a la vida de la Iglesia en la red en el programa “El pozo de Sicar” de Radio María, dirigido por el P. Raúl Muelas.

Trabaja en una multinacional americana, en el departamento técnico de la rama Healthcare Information Technologies.

Archivo573Pepe Montalvá
… nace en Valencia y lleva más de diez años diseñando sin querer. Licenciado en Ciencias de la Comunicación –periodismo– y Máster en Artes Gráficas por la UPV, comenzó en el diseño por pura casualidad, obsesionado por encontrar las mejores formas de organizar la información periodística a través de la maquetación… luego en un libro… luego en un folleto… después buscando aquel icono que representara mejor a una empresa… hasta acabar obsesionado por las tipografías. Es la única persona en el mundo incapaz de memorizar los cumpleaños de sus allegados y, al mismo tiempo, reconocer cualquier tipografía con el nombre, el diseñador y la época en la que se creó… Como diseñador, colabora con la Revista de Pastoral Juvenil, y entidades como la HOAC, Confer o la revista digital Al tercer día. Es laico escolapio y forma parte de la Fraternidad de la Provincia escolapia de Betania. Puedes ver algo de su trabajo aquí.